LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

DEVUÉLVEMELA

3 años después de la revelación que fue «Háblame», los hermanos Danny y Michael Philippou, vuelven al cine de terror. Y lo hacen con «Devuélvemela». Entiendo que el éxito de «Háblame», les ayudó mucho a conseguir un mayor presupuesto para esta nueva película. Y eso se nota, por ejemplo, en poder contar en el casting con una estrella como Sally Hawkins.

La dulce Elisa de «La forma del agua», deja paso a un personaje totalmente desequilibrado en «Devuélvemela». Y es su interpretación, junto con la que ofrece Jonah Wren Philips, como Oliver, dos pilares claves en esta película.

Unos niños, que se han quedado huérfanos, van a vivir a la casa de Laura. Una mujer que esconde ocultas intenciones. Y no voy a explicar mucho más de la trama, para no estropear la experiencia, a quien no haya disfrutado aún de la película.

De lo que si voy a hablar, perdón escribir, es del ambiente insano, malrollero e incómodo que se respira durante todo el metraje. Ya con las primeras imágenes, queda claro que está no va a ser una película para estómagos sensibles. Ni tampoco ideal para una cita romántica.

Los hermanos Philippou, consiguen que los sucesos a los que el espectador va asistiendo, vayan pillando consistencia y tengan una razón de ser. Quizás en el momento que ya se descubre todo, la película pierde un poco de intensidad. Pero es lógico, porque es imposible, que el espectador se sienta incómodo ante ciertas imágenes, sin dejar al mismo tiempo, de darle al coco para entender que está pasando. Hasta la música y las canciones, ayudan a esa incomodidad.

Todo para llegar a un final, que hasta se puede considerar poético. Aunque es cierto, que a nivel guión hace aguas por cierto detalle. Dejo que sea el espectador, quien vea el error visual que se comete.

Más allá de ese error,se disfruta/sufre durante todo su metraje. Incluso, aún siendo espectador habitual de cine fantástico, las escenas truculentas incomodan. Cosa que por ejemplo, no consigue «The Sadness», de la cual ya hablo en otra crítica. Estamos hablando de una incomodidad, brillantemente rodada. Y el personaje de Oliver, es visualmente de lo más aterrador visto en años.

Si no la han visto, vean la película. Confirmen conmigo que es un salto cualitativo en relación a «Háblame». Y pregúntense, cómo puede ser que la industria del cine, no llenará de premios a Sally Hawkins y Jonah Wren Phillips.


Comentarios

Deja un comentario