LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

28 DÍAS DESPUÉS

El 2025 nos volvió a traer el universo creado con «28 días después». El estreno de «28 años después», nos recordaba a su semilla original. Esa «28 días después» dirigida por Danny Boyle. Y que fue el lanzamiento internacional como actor de un Cillian Murphy, que se marcaba un personaje, cuyo carácter se iba «adaptando» a la nueva realidad. La película, que ya tiene más de 20 años, fue toda una sorpresa. Y con el tiempo,me atrevo a decir, que todo el mundo la recuerda con cariño. Y con admiración.

Tras volver a verla en la tarde de un domingo lluvioso, me apetece decir lo que me ha generado volver a verla. Y creo que mis percepciones son las mismas, que cuando la ví el día de su estreno en cines. Estamos ante una película de fotografía sucia, porque a fin de cuentas, no hay nada bonito en todo lo que se cuenta. No hay nada esperanzador. Lo que uno puede interpretar como una película de infectados, de manera muy inteligente, acaba dejando claro que los infectados son lo de menos.

Tras una breve introducción, para dejarnos claro como se desata el caos, se nos mostrará una Londres vacía. Imposible no olvidar ese primer paseo del personaje de Jim, al que da vida Cillian Murphy por una ciudad desértica. Es curioso, mientras volvía a ver la película, me acordé de los tiempos de la pandemia. Sensación similar, lo de ir por calles desiertas es algo que creo que no se podrá olvidar.

La trama en teoría va de sobrevivir, de encontrar por el camino gente con las mismas ganas de vivir, incluso conseguir algo parecido a una vida normal. Impagable el personaje interpretado por Brendan Gleson. Como un padre que sólo intenta que su hija viva lo más parecido a una vida normal.

Lo que hace especial a «28 dias después», lo que la lleva a otro nivel, es lo que podríamos sentenciar con un dicho. «El hombre es un lobo para el hombre». Cualquiera que haya visto la serie «The Walking Dead» entenderá de que estoy hablando. Y en este caso, la situación deshumaniza a ciertas personas. Mantiene la ética en unas y a otros las convierte en seres amorales.

Todo ese segundo tramo, a pesar de su final optimista, nos deja ko Y a eso ayuda mucho, la transformación del personaje de Jim, como comentaba antes. La banda sonora , desde luego que ayuda a dejarnos ko. La brutalidad entre humanos, acaba siendo mayor que la provocada por los infectados. Y eso es lo que más nos dará que pensar. «El hombre es un lobo para el hombre» y los guionistas no lo pudieron plasmar mejor.


Comentarios

Deja un comentario