LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

EL ABISMO SECRETO

Dentro de la vorágine de las plataformas por ofrecer producciones propias, apostando por nombres con cierto prestigio, Apple TV ofrece «El abismo secreto».

De entrada vamos a los nombres. En la dirección Scott Derrickson. Como protagonistas principales tenemos a Miles Teller y Anya Taylor-Joy. En el apartado secundarios, Sigourney Weaver. Y la banda sonora a cargo de ese dúo imbatible que forman Trent Reznor y Atticus Ross.

¿Cómo se han quedado? Supongo que pensando que nada malo puede salir de esa macedonia de talentos. Y ojalá fuera así. Ojo, no es una mala película, ni mucho menos, pero algunos errores duelen.

Puestos en materia, lo mejor es que cuanto menos sepan de la película, antes de verla, mejor para ustedes. Y así me enfrenté a ella. Descubriendo de esa manera, como los personajes de Levi y Drasa, son contratados por diferentes gobiernos, para una misión idéntica. Sin querer hacer mucho spoiler, los dos tienen que vigilar lo mismo, pero desde posiciones diferentes.

Asistiremos al progresivo acercamiento de los personajes. Y será seguramente ese el tramo de la película que más disfrutaremos. Porque cuando la cosa se ponga «fantástica», el giro de guión será de los buenos. Y todo nos dará un vuelco. Será como cuando nos quedamos alucinando, por ejemplo, porque no sospechábamos que «Abierto hasta el amanecer» iba de vampiros.

Y es curioso, porque es en la parte fantástica, donde más tendría que brillar «El abismo secreto». Tienes a Scott Derricckson, director de «Sinister», «Black Phone», películas de terror/fantásticas que todos los amantes de dichos géneros aman. Y aquí como espectador, disfrutas mucho más de la historia de amor. No es que Scott no sepa crear una buena atmósfera en ese segundo tramo. Es que el primero te ha convencido tanto, que siendo sinceros, tampoco hacía falta entrar demasiado en lo fantástico.

La recreación del «terreno de juego» de ese segundo tramo, se nutre de paisajes dignos de una pesadilla. Y de seres que beben de sagas como «Resident Evil», o «The last of us» entre otras.

Todo para desembocar en un final que peca de previsible y que reconcilia al espectador con el primer tramo de la película.

Y he dejado para el final, lo que más me ha «sangrado» como espectador. Tienes una banda sonora impresionante, con un tema como «But a whimper». Y lo metes de manera escasa y totalmente fuera de lugar en la película. Les juro, que cuando empezó a sonar el tema, pensé «¿qué demonios han hecho?».

Pero seré justo a pesar del dolor recién comentado. Vean «El abismo secreto». Intenten saber lo menos posible de ella, creo que en eso he sido bastante precavido. Y quédense a vivir en su banda sonora.


Comentarios

Deja un comentario