LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

WICKED: FOR GOOD

Llega a las pantallas «Wicked: for good», continuación de «Wicked». Y cierre a la adaptación de «Wicked, el musical». Este cierre que llega sólo un año después, presenta un tono mucho más oscuro y adulto. El tema de las canciones y los toques de humor, se siguen manteniendo, pero nada que ver con «Wicked», que abrazaba mucho más el concepto de película Disney. Esa primera entrega rebosaba alegría, con aires de «High School Musical»., con números musicales mucho más desenfadados.

No estoy diciendo con eso, que la primera entrega fueran todo risas, basta con recordar la referencia nada disimulada a los tiempos del nazismo. Pero más allá de eso, el resto era una película muy familiar.

Habrá quien dirá que «Wicked: for good», también es una película familiar. De hecho, en la sesión a la que asistí, había bastantes niños. Pero creo sinceramente, que la habrán disfrutado mucho más los adultos. En especial, porque es una película, que a nivel guión, cierra perfectamente todas las dudas que pudieran plantearse tras la primera entrega.

Dudas que nacen porque si has visto la película original de «El mago de Oz», estás esperando la aparición de nuevos personajes, averiguar como encajan algunas cosas y cuadran con la película clásica del año 1939.

El guión es maravilloso en su oscuridad. Y el regreso de viejos conocidos, sorprende por no ser nada complaciente. Aquí los acompañantes de Dorothy, no son ni de coña, tan entrañables.

Hablando de Dorothy, que decisión más inteligente, al no mostrarla en ningún momento en su totalidad. El no caer en la «tentación», de usar las nuevas tecnologías, para «resucitarla» en plan momento «épico» para el espectador.

A nivel interpretaciones, Ariana Grande, sube el nivel de la primera entrega. Y a pesar de seguir siendo un personaje «happy», muestra un ramillete de matices digno de elogiar. Los momentos tensos, dramáticos y de horror, si de horror, los interpreta de manera más que convincente.

Como último apunte, indicar que he podido leer, que la calidad de las canciones/números musicales, no está al nivel de la primera entrega. No es eso, es que todo entra mejor con alegría. Y aquí la alegría, brilla por su ausencia.

Ahora, toca esperar, que cuando llegue la temporada de premios, nos encontremos con un resultado similar a la trilogía de «El señor de los anillos». Que en su última entrega, recogió todo el reconocimiento que no tuvo en las anteriores.


Comentarios

Deja un comentario