LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

BUGONIA

El equipo que forman el director Yorgos Lánthimos y la actriz Emma Stone, vuelven a traer una película al festival de Sitges. Donde, por ejemplo,se pudo disfrutar en su momento de «Pobres criaturas». Película que triunfó en la edición de los Oscar en la edición del 2024.

Otros directores se tomarían más tiempo entre proyecto y proyecto. Pero el director griego, empieza a recordar al Woody Allen de los tiempos más prolíficos. Desde «Pobres criaturas» ya ha dirigido «Kind of kindness» y ahora esta «Bugonia». Versión de una película japonesa titulada «Save the green planet!!!». Que nadie vaya a pensar que la mano de Lánthimos no se nota. Porque se nota y mucho.

Vaya por delante antes que nada, que siendo una buena película, que casa perfectamente con un festival como el de Sitges, sigo pensando que su mejor película es «El sacrificio de un cuervo sagrado»,. Dicho esto, vamos al lío.

«Bugonia» tiene como punto de partida, dos personajes conspiranoicos que deciden secuestrar a una ejecutiva muy poderosa. Convencidos que es un alienígena, con la idea de que lance un mensaje a su raza. Así de entrada, la película puede tomar dos variantes. Hacerla cómica o hacerla más trágica.

Y lo cierto es que Lánthimos, va moviendo al espectador entre el humor y la tragedia. Consigue hacerle reír, como ponerse serio. Y consigue hacerle dudar y mucho. Más allá de que el director reparte estopa contra las corporaciones, y los «paletos» con teorías de conspiración, tierras planas y demás historias… También se despacha a gusto con el postureo que buscan como máximo objetivo, algunas personas/asociaciones que dicen querer ayudar.

Para eso cuenta con un trío actoral, donde la antes citada Emma Stone, interpretando a Michelle, se bate en duelo con Teddy y Don. A los que dan vida los actores Jesse Plemons y Aidan Delbis. Y aprovecho este momento, para lanzar desde aquí mi voto a cualquier premio al que aspire Jesse Plemons. Sin ningún tipo de dudas, estamos ante su mejor interpretación.

Si, ya sé que Emma Stone, acabará siendo como Meryl Streep, llena de nominaciones y algunos premios. Pero en esta ocasión, quien se roba las escenas, quien gana todos los duelos actorales es él.

La película contará también con ese humor tan bruto/surrealista del director griego. Para llegar al final, donde el espectador deja de dudar, para disfrutar de una última secuencia, que se te queda en la cabeza. Esa canción, imposible de no asociarla desde ahora con «Bugonia».

Finalizo indicando que creo que «Bugonia» tendrá mucho que decir en la temporada de premios. Que como comentaba antes, Jesse Plemons se los merece todos. Y que Lánthimos sigue siendo a día de hoy, un director que siempre sorprende. Aunque en este caso sea con una versión.


Comentarios

Deja un comentario