LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

NO OTHER CHOICE

Más que lógica la expectación por ver «No other choice». La última película de Park Chan-wook, el director que hace 20 años deslumbró con «Old Boy». En los últimos años, películas como «La doncella» y «Decision to leave», no han hecho más que confirmar su altísimo nivel.

Curiosidad, por ver lo que sería capaz de hacer con un presupuesto digno de una major. Y disponer de la promoción que se suele aplicar en esos casos. Pero hasta que llegue ese momento, podemos disfrutar su última joya. Esta «No other choice», que trata sobre un padre de familia, que pierde su trabajo. Y decide hacer lo necesario para volver al status anterior a ese despido.

Los medios que utilizará son directos. Eliminar a la competencia, que pueda tener para un puesto que considera que merece. Ese padre de familia, está interpretado por Lee Byung Hun, al que personalmente descubrí hace años en «I saw the devil». Y la verdad es que resulta brillante su interpretación, tanto la suya como la del resto del casting. Porque la facilidad con que se puede arrancar una sonrisa en una escena cómica, no evita que nos pongamos tensos en ciertos momentos.

Y eso es en parte, gracias a un guión, que mantiene el nivel durante las más de dos horas de duración de la película. Hay muertes, hay comedia, pero también hay tensión y mal rollo. Y un buen reflejo, de como las empresas no entienden de sentimentalismos. Ese plano final en la fábrica, es un retrato perfecto del cambio de los tiempos.

Estamos ante una película más dura de lo que puede parecer. Al final, como dice el protagonista; «se está librando una guerra». Y quedará claro que la familia que comparte intereses, siempre tiene más posibilidades de ganar.

Park Chan-wook, todo sea dicho, sigue rodando como Dios. Algunos planos son de una belleza que demuestra todo el trabajo que hay detrás. En una escena puedes tener diferentes niveles. No todo lo que pasa está en primer plano y eso no es nada fácil. En esta ocasión, la presencia de animales, es un plus de dificultad. Pero resuelto de manera muy eficiente. Y la guinda del pastel, no por dificultad técnica, sino por plantearla, es una cuenta atrás que ya forma parte de la historia del cine.

Así que como cierre de esta crítica, si tienes una historia consistente, un virtuosismo ante la cámara y un casting en estado de gracia… ¿Qué puede salir mal? La respuesta es fácil: NADA.


Comentarios

Deja un comentario