LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

A Ben Wheatley siempre se le ha querido mucho en el festival de Sitges. Allí se pudieron ver trabajos anteriores suyos como «Kill List», «Turistas, «High Rise» y «In the earth».

Y en esta edición del 2025, nos trae «Bulk», película de la que se sabía bien poco. Antes de entrar en detalles sobre la película, decir sin ningún tipo de duda, que este director, no tiene ningún tipo de preocupación sobre los resultados que una película suya pueda tener en taquilla.

Y no hay ejemplo mayor que esta «Bulk», película que se sustenta en un trío actoral. No se necesita más casting. Y la trama va sobre viajes a diferentes mundos, donde aparecen constantemente esos tres actores. Uno de ellos, desempeñando cada vez un rol diferente.

Si es cierto, que hay un cuarto actor, pero el peso lo llevan Sam Riley, Noah Taylor y Alexandra Maria Lara. Que como comentaba anteriormente, van moviéndose por diferentes mundos. Y es maravilloso el uso de maquetas, para representar cosas como edificios y coches.

La fotografía de la película es una maravilla. Blanco y negro en algunos mundos, color en otro, todo con tonos nada convencionales. Es como regresar al cine antiguo. Uno llega a sentirse como si estuviera viendo una película de Godzilla o Frankenstein, en algunos momentos.

No quiero destripar nada más de la trama, pero se requiere algo de esfuerzo para entrar en el juego que nos plantea Ben Wheatley. Pero una vez entendido a lo que nos enfrentamos, hay que dejarse llevar, no buscar ningún tipo de clímax y admirar el trabajo de artesanía que vemos.

Antes comentaba que al director, le da bastante igual el tema de la taquilla. Pero encima se permite el lujo de la cuarta pared y el metacine. Mostrando el amor, que siente no sólo por las películas, sino por el proceso de realizarlas.

No busquen «Bulk» en las multisalas. Seguramente no llegue a doblarse. Y es una pena. Porque lo irónico es pensar que quien menos interés muestra en la taquilla, es quien hace una película que merece ser vista por todo el mundo.


Comentarios

Deja un comentario