LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

TOGETHER

Hay películas, cuyos trailers, anuncios o teasers, porque también hay anuncios de los anuncios, te la cuelan perfectamente. Muchas veces de manera muy decepcionante, como fue el caso del «El escuadrón suicida». Siempre he defendido, que lo vendieron como una película que iba a ser épica. Luego colaron un segundo trailer mucho más sincero, diría que más cómico. Y el resultado de la película pues ya lo conocemos todos.

Comento esto, porque cuando se empezó a publicitar el argumento, el poster, el trailer de «Together», dirigida por Michael Shanks. la sensación es que no ibamos a encontrar, con un body horror en toda la regla. Bebedor de las películas de Cronenberg. Y con eso, lógicamente un film agobiante.

Una vez vista «Together», la sensación que me queda, es que nos la colaron con el trailer. Pero esta vez no producido en el espectador una decepción. Realmente la película, no es el body horror que nos prometieron. No tiene la cantidad de sangre que se esperaba. Y esos efectos especiales tan CGI. eliminan el malestar y horror que genera lo artesano.

Pero por otro lado, tenemos un maravilloso duelo entre los protagonistas. A los que dan vida Dave Franco y Alison Brie, que curiosamente son pareja en la vida real. Que dan vida a una pareja en crisis, en la que los dos tienen la sensación por momentos, de que están por estar. Sumemos a eso, el toque fantástico. Y es que después de beber de una fuente, cuya origen no voy a explicar, empiezan a sentir en su cuerpo la necesidad de estar juntos. De no poder separarse, de ser uno. Lo que metafóricamente la gente dice «somos uno, somos un equipo». Pues aquí es literal 100%.

La película, va sobre como se enfrentan y luchan contra eso. Y todo sazonado con escenas poco body horror, pero con diálogos muy ingeniosos, que en ocasiones, parecen sacados de una sitcom de la época de «Seinfeld» o «Frasier».

«Together» no es la película de terror que nos prometieron. Es una comedia, me atrevo a llamarla comedia, que trata muy bien sobre las relaciones de pareja. Cuando ya llevan un cierto tiempo y empiezan a cuestionarse las cosas. Si lo que es amor no es comodidad. Y si a veces, quedarse quieto no es mejor que lanzarse a la piscina.

Es verdad que el final decepciona un poco, por lo edulcorado del mismo. Le falta algo más de mala leche. Pero entiendo que a «Together» le queda un largo recorrido comercial. Y no siempre va a sonar la flauta como con «La Sustancia». Que apostó plenamente por el body horror y además tenía la carta ganadora de una Demi Moore en modo diosa.


Comentarios

Deja un comentario