LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

LA VIRGEN DE LA TOSQUERA

¿Os acordáis del mal rollo que daba «Cuando acecha la maldad»? Pues algo similar he vuelto a sentir en el visionado de «La virgen de la tosquera». La película de Laura Casabé, con una constante sensación de suciedad/mal rollo, consigue ser en una sola película de terror, un ramillete de temáticas muy bien gestionadas.

Lo que de entrada puede parecer más que evidente. Es decir, dos chicas están enamoradas del mismo chico. Y una de ellas no «soportará» no ser correspondida. Eso puede parecer la piedra angular de «La virgen de la tosquera». Pero lo cierto, es que estamos ante un «coming age» bastante oscuro.

Tanto la protagonista principal, Natalia, como sus amigas, están en esa edad en la que el deseo sexual y cuestionarse lo importante que es para los demás, en especial los chicos en este caso, es más que evidente. La película se centra en una Natalia, que tiene que pelear en diferentes frentes. Su situación familiar no es precisamente la mejor, como pasa a veces, ve palidecer su belleza/personalidad ante una mujer más mayor. Y es evidente que algo maligno la está poseyendo.

Con ciertos aire a la película «Carrie», los momentos «terroríficos» irán en aumento. Eso sí, la película de manera muy inteligente, incomodará al espectador en su secuencia inicial, para darle un respiro y hacerle creer que está ante una versión descafeinada de cualquier película de adolescentes, entrando en la fase adulta.

Los momentos de terror, realmente funcionan, aunque alguna frase escuchada, pueda hacer estallar en risas a los espectadores. Para llegar a un desenlace, que puede verse perfectamente como una metáfora de la niña que ya es 100% toda una mujer. Y que cambia los miedos por tomar las riendas. Aunque claro, esto es una película de terror, válgame Dios que la vida real fuera igual…


Comentarios

Deja un comentario