LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

AMARAL, LEGADO Y PRESENTE EN TARRAGONA

nO

No es Tarragona, una ciudad acostumbrada a los grandes conciertos. Por eso, en el momento que se anunció la presencia de Amaral, dentro de la gira «Dolce Vita», la expectación, tal y como comentaba la misma Eva durante el concierto, era máxima.

Y la verdad es que se entiende, porque un grupo acaba dejando con el paso del tiempo un legado. Que suele estar compuesto por temas que son grandes éxitos, una forma de hacer música y estilo propios. Amaral cumple todos esos requisitos.

En un concierto, en el que tocaron todos los temas que componen su nuevo trabajo «Dolce Vita», hubo tiempo de sobras, para los grandes clásicos. Aunque si es cierto, que algunos se echaron en falta. Por ejemplo, parece inconcebible, que un tema como «El universo sobre mi» no sonará ante un púbico totalmente entregado. Pero eso se perdona, cuando tienes una batería de grandes éxitos tan grande.

El paso de los años es igual para todos. Y los conciertos de Amaral, quizás ya no gozan de la explosividad observada en giras anteriores. Pero eso no quita que el compromiso y la entrega ante su público sea total. Todo con el apoyo de una banda maravillosa. Y no podemos olvidar el apoyo de los visuales que se pudieron disfrutar en algunas de las pantallas que daban apoyo al espectáculo. Y que alcanzaron su máximo sentido en los temas «Salir corriendo» y «Podría haber sido yo».

¿Es «Dolce Vita» un disco que en directo suene de miedo? La verdad es que sí. Y me atrevería incluso a decir que estamos ante su mejor trabajo en los últimos años. Lógicamente nadie espera que vuelvan a sacar himnos como «Moriría por vos»o «Toda la noche en la calle». Pero aún así «Dolce Vita» contiene temas que levantan al público como «Dolce Vita» y «Tal y como soy».

El concierto tuvo su momento para reivindicaciones, para que Eva se abriera en canal, agradeciendo la ayuda recibida por los bomberos. Y hasta un pequeño susto, en forma de un fan que sufrió una especie de sincope.

En definitiva, un gran concierto de Amaral. Y el deseo de que Tarragona, poco a poco, vaya sumando grandes conciertos en el calendario.


Comentarios

Deja un comentario