LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

DEL CIELO AL INFIERNO

«Del cielo al infierno» es la nueva colaboración de Spike Lee, con su actor fetiche, Denzel Washington. Y en esta ocasión, recordando un poco el estilo de «He got game», se trata el tema de la industria musical y los descubridores de nuevos talentos. En «He got game», la cosa iba sobre un jugador de baloncesto y las tretas para que fiche por una u otra universidad, o directamente ir a la NBA.

«Del cielo al infierno» está inspirada en una película de Akira Kurosawa. Película que desconozco totalmente. Spike Lee en su tratamiento de la industria musical, aprovecha para mostrar una cierta nostalgia a la manera de producir música. Algo que ha ido cambiando con los años, haciendo referencia incluso al uso de la IA.

David King, el personaje al que da vida Denzel Washington, es brillante en la manera en que va cambiando su forma de pensar. Pasando de un «no es mi problema» a un «la familia lo es todo».

Otra pieza clave en el casting, es Paul, personaje al que da vida Jeffrey Wright. Al que todos recordamos por su participación en la tristemente cancelada «Westworld». Paul es el mejor amigo de David y a la vez padre de Kyle. El personaje que desencadena de manera accidental toda la tensión que se genera en la película.

Siguiendo con el casting, más allá de contar con la presencia de Rick Fox, que ya participó en «He got game», cabe destacar a ASAP Rocky,. El músico, lamentablemente más conocido por estas tierras, por ser el marido de Rihanna, clava el papel de Yung Felony. Un aspirante a rapero, fanático, obsesivo y con aires de estrella.

La película aprovecha su personaje, para dejar claro que en estos tiempos, la notoriedad/reconocimiento, puede llegar más por lo que se proyecta, que por la calidad de lo mismo.

En definitiva, para mi es la mejor película de Spike Lee en muchos años. Apple tv, se ha marcado una carta ganadora. Devolviéndome al director enamorado de Nueva York. No es desde luego su película con mejor trama, pero si es en mi opinión, su película más marca de la casa de los últimos años.


Comentarios

Deja un comentario