
¿Es «Weapons» una de las mejores películas de terror? NO. ¿Uno de los mejores thrillers? TAMPOCO. ¿Es una comedia? TAMPOCO. No es nada de eso, pero en el fondo lo es todo. Y hay que agradecer muchísimo, que una película, sea capaz de mantener al espectador en vilo. Utilizando muchos personajes, con perfiles muy diversos, encajando todo al final.
Entonces en ese final, no es que llegue el horror, sino que aparece la comedia más salvaje, esa que tanto se agradece. Zach Cregger, vuelve después de «Barbarian». Y esta vez, no comete el error que cometió en esa película. Es decir, no hay nadie que haya visto «Barbarian», que no piense que su primer tramo es brutal. Sin embargo en el segundo tramo, la cosa desfallece bastante. Convirtiéndose en terror del malo.
Me sabe mal exponerlo así, porque supongo que la idea del director era cambiar de tercio, manteniendo la intensidad. Pero era algo muy difícil de conseguir. Al final , las mejores películas de terror, no son las que muestran. Son las que te dejan todo el rato, con la constante sensación de que va a pasar algo. De que aquí se esconde algo. Y normalmente, cuando se descubre lo que va a pasar y aparece lo que tenía que aparecer, la cosa pierde interés.
En «Weapons», cuando ya todas las piezas han encajado, empezando ese salvajismo anteriormente comentado, la película conseguir mantener el tono. Porque aunque pega un giro de 360 grados, lo hace de manera bastante inteligente.
Si alguien ve sólo la última media hora, puede pensar que es una ida de la olla. Divertida y terrorífica en algunos momentos. Con homenajes a «El resplandor» y «¿Quién puede matar a un niño?». Sin perder ese sentido del humor brutal. Que habrá gente que no entenderá, como en unos momentos tan de clímax, te permites cascar ciertas actitudes, frases de personajes y decisiones de guión, que quizás más de un purista pueda criticar. Pero la verdad, a mí me ha encantado. Me he reído como un loco con ciertas escenas, que se notaba que buscaban la risa del espectador. Con un Josh Brolin en plan tío duro pero hasta las narices de todo.
Y me he dejado llevar y disfrutar a lo grande. Si tuviera que criticar algo, diré que la villana, no es nada iconica. No creo que nadie se acuerde de este personaje en unos años. Le va a pasar lo mismo que al que interpretaba Nicholas Cage en «Longlegs». De hecho podrían ser primos hermanos…
¿Peca la película, de no tomarse la molestia de explicar los motivos de la villana en este caso? Si, pero todo esto se perdona, ante ese festival salvaje anteriormente comentado. Que encaja perfectamente con la parte de thriller inicial. «Weapons» se cocina a juego lento, jugando con la misma historia, vista desde diferentes personajes. ¿Vale la pena verla?, por supuesto. Por cierto, se habla de una secuela, personalmente espero que no llegue nunca. Lo bueno si es bueno, ¿ por qué intentar mejorarlo?

Deja un comentario