LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

WEIRD: LA HISTORIA DE AL YANKOVIC

Daniel Radcliffe interpretando la «biografía» de «Weird Al» Yankovic,ya de por sí, puede parecer un proyecto muy bizarro. Al mago más famoso del mundo del cine, ya le habíamos visto en marcianadas como «Swiss Army Man». Y escribo «marcianadas» por no poner obra de culto. Como antes escribí «biografía» por no poner locura de guión.

Porque la historia de este humorista/cantante y músico estadounidense, sólo puede despertar, en teoría la atención de los que ya peinamos canas. Pregúntale a un chaval de 20 años si conoce la versión parodia del «Beat it» de Michael Jackson. La respuesta será un NO rotundo. Con lo cual lo de Yankovic, le debe sonar a futbolista croata.

La película, que supone el debut en la dirección de Eric Appel, es una «biografía» totalmente manipulada. Y no se molesta en disimularlo en ningún momento. Apropiándose de hechos reales, los guionistas se montan una historia, en la que salen personajes tan diversos como Andy Warhol, Madonna e incluso Dalí.

Todo vale, para conocer la historia del creador de canciones parodia. Que aprovechando el tema original, cambiando la letra, tenía algo que podía llamar la atención. Lógicamente los Queen no le ofrecieron actuar en el «Live Aid», tampoco tuvo una tórrida relación con Madonna, ni nada por el estilo. Pero en la vida real, si fue alguien digno, entre otras grandezas, de aparecer por ejemplo, en la saga «Agárralo como puedas». Y eso señores, es caviar…

La película construye momentos surealistas, con un sentido del humor que no decae en ningún momento. Con un Daniel Radcliffe pasándoselo pipa, dando vida a un personaje tan especial.

Si bien los momentos musicales, sabiamente subtitulados, son una maravilla, la cantidad de cameos es digna de admirar. Por la película se pasan gente como Jack Black, Conan O’Brien y un David Dastmalchian brutal como John Deacon. Es este cameo la joya de la corona de la película. En una escena que se desarrolla en una fiesta y es algo así como lo más delirante de la película. Bueno, lo de la fiesta y lo de Pablo Escobar, pero hasta aquí puedo escribir…

La duda que se me plantea, es si las nuevas generaciones disfrutarán esta película y si pillaran todas la referencias. Ojalá lo hagan y disfruten de un humor que desgraciadamente ya no es tan visible como en épocas anteriores. Uno echa de menos propuestas surrealistas como «Zoolander» o «»Mistery Men». Por eso, darle al play y ver al Daniel Radcliffe más desfasado de la historia, más incluso que en «Guns Akimbo», es un SI rotundo.


Comentarios

Deja un comentario