LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

SUPERMAN (2025)

Así, de entrada, que valiente James Gunn por no volver a contar lo que ya sabíamos del personaje. La película de entrada, se salta lo que habíamos disfrutado en «Man of Steel»: la huida de Krypton, sus padres adoptivos, cuando adopta la personalidad de Clark Kent.

Aquí se va por faena. Y nos encontramos con un superhéroe integrado ya en la sociedad. Con sus dudas, con su relación sentimental con Lois Lane y con una idea muy equivocada, en relación a lo que él pensaba sobre sus progenitores.

Y aprovechando eso, un Lex Luthor, al que da vida Nicholas Hoult, encontrando el golpe definitivo contra el superhéroe por excelencia.

Dicho esto, aplaudida la valentía del director, asistimos durante casi dos horas a un espectáculo visual, que se come con patatas a la calidad del guion. Sinceramente, tampoco creo que James Gunn, buscara darle al personaje de Superman un aire demasiado dramático. Nos ofrece una historia sencilla de entender, plagada del típico sentido del humor marca de la casa, donde quizás flaquea el personaje de Lex Luthor.

Y es extraño, porque James Gunn suele acertar y mucho con el desarrollo de los personajes. Sólo hay que ver la saga «Guardianes de la Galaxia» para entender como le gusta dedicarles tiempo. Como todos tienen poder en pantalla. Y en opinión de quien esto escribe, por mucho que Nicholas Hoult le ponga ganas, su Lex Luthor no pasará a la historia. No es cuestión de nostalgia, pero su mejor versión, ha sido la inicial, la de Gene Hackman.

Aquí ofrece algunos discursos que no hay por donde agarrar, aunque Superman tampoco se queda corto… Y es sólo en su momento más cruel, donde podemos sentir algo de interés por su personaje y sus actos. Siguiendo con el casting, el resto brilla bastante. Destacando en especial a un David Corenswet que cumple perfectamente como el superhéroe con capa. Muchos lo descubrimos en «Pearl», ojalá lo veamos mucho por las pantallas. No creo que acabe siendo víctima del personaje, no creo que acabe siendo un nuevo Brandon Routh.

Hablando de personajes, que gran acierto meter a Krypto en la película!!! Los perretes siempre roban el corazón del público. Y esta no iba a ser una excepción. Todas sus escenas son una delicia. Y terminaré añadiendo que James Gunn no se priva de escenas de acción aliñadas con canciones molonas. Para muestra, la aparición de Mr Terrific en una de las bases de Lex Luthor. Y esa escena final, que bien elegida la música para un momento que resume el cambio/aceptación que ha sufrido el protagonista.

Los puristas dirán que este Superman no es épico, que no contiene drama, que es de consumo fácil, que sólo busca hacer taquilla… Pero seré sincero y concluiré con esta sentencia: «Los que amamos el cine, reconocemos sus carencias, aceptamos que no es una obra maestra, pero «que demonios… que disfrute!!!».»


Comentarios

Deja un comentario