
Es curioso lo de la saga «Terrifier». Su director, Damien Leone, se marca hace más de 10 años, la película «All Hallows’ Eve». Película de terror, con tres historias, cuya nexo era el personaje de Art the Clown. En esa ocasión interpretado por Mike Giannelli, que retomaría el personaje en la primera entrega de la saga.
Y esa saga, son de momento tres películas. Porque la película antes nombrada, no deja de ser una presentación del celebre personaje. Comento que es curioso, porque fue el boca a boca que generó su primera entrega, estrenada en el 2016, lo que hizo que su segunda entrega fuera de las más esperadas. Y consiguió algo que no se había visto hasta entonces. Llevar el género gore a los cines actuales. Me dirán, que anteriormente el gore,ya conocía la gran pantalla. Pero llevaba demasiado tiempo fuera de circulación. Es algo similar a lo que genero «The Substance». Era un tipo de cine que parecía olvidado, de tiempos remotos. Celebremos que la cosa ha cambiado antes de ponernos con la tercera entrega de nuestro payaso favorito. Con permiso de Pennywise.
Cualquiera que haya visto la primera entrega de la saga Terrifier, en especial su segunda entrega, podía esperar un baño de sangre y muertes cada cual más horrible que lo anterior. Lo que no podía ni esperaba encontrar, era un argumento sólido que pudiera «justificar» que el personaje siguiera con sus locuras. No pasa nada, tampoco lo encontraremos en esta tercera entrega. Los guionistas, son conscientes de que la gente quiere ver sangre. Y también saben que para darle al coco, te buscas una de Nolan.
Con la tranquilidad de que no van a estafar al espectador, lo que ofrecen es una fórmula que funciona y que no tiene visos de dejar de hacerlo. A pesar, de que esa perdida de interés por los motivos que generan la locura de Art the Clown, quizás podría intentar subsanarse, aunque sólo fuera un poquito.
Pero como SU público, quiere ver sangre, visceras y disfrutar de un humor gamberro, ¿pues para qué darle al coco? Así que durante más de dos horas, los excesos están más que permitidos.
Art the Clown «resucita», está vez acompañado de una vieja conocida, para volver a sembrar el terror, en el pueblo donde Sienna Shaw ha vuelto. Tanto ella, como su hermano volverán a enfrentarse al payaso al que da vida David Howard Thornton. Todas las muertes, salvajadas y excesos, llevarán a un final , que deja bien claro que tenemos saga «Terrifier», para como mínimo, una película más.
Habiendo quedado claro que el guión no es, ni busca ser el plato fuerte de la película, hablemos de las muertes. Pues déjenme que les haga partícipes de mi decepción. Aunque soy el primero, en indicar que los excesos juegan en contra de una película, en esta ocasión siento que la creatividad ha bajado un peldaño. No es que la celebre escena de la ducha, se quede por debajo de la «sangría» en la habitación de la amiga de Sienna. Es que incluso la lucha final, carece de la épica mostrada en la segunda entrega. Épica confusa, pero épica a fin de cuentas. Eso si, me encanta, a pesar de que demuestre falta de originalidad, ese pequeño homenaje a «American Psycho». Si quieren saber de que hablo, lean el libro de Bret Easton Ellis, porque en la película interpretada por Christian Bale, no se atrevieron con las salvajadas del libro.
Incluso siguiendo con el tema muertes, los guionistas no han querido, cebarse con los niños. Me explico, ¿mueren niños?: SI. ¿Sus muertes son tan gráficas?: NI DE COÑA.
Y eso, hace que uno se plantee, si la próxima entrega, retomará los excesos de la segunda. Si lo hará, sumando además un guión algo más elaborado. El director Damien Leone, ha ofrecido pequeñas pinceladas, de lo que nos va a ofrecer y la cosa promete. Pero hasta que la cuarta entrega no sea vista, no me quedaré tranquilo.
Con esto, no quiero ni mucho menos desmerecer esta saga. Sólo con el trabajo de gestos que realiza el actor David Howard Thornton, uno consideraría la entrada amortizada.
Ojalá la saga sepa no «hundirse». Ojalá en el 2030 no tengamos una película de la saga «Terrifier» ambientada en el espacio…

Deja un comentario