
En el mundo de las secuelas, raras son las ocasiones en las que superan a sus antecesoras. “Terminator 2” y “El imperio contraataca” son buenos ejemplos de ese tipo de situaciones. Y si en el género de terror buscamos un ejemplo, quizás el más recientemente e indiscutible sea “Smile 2”. La película dirigida por Parker Finn, es una secuela de la película del 2022, que fue todo un fenómeno. Que en su momento fue apoyada con una campaña publicitaria brutal. ¿Quién no recuerda la inquietante sonrisa de esa chica en pleno evento deportivo?
“Smile 2” enlaza con su antecesora. Y vuelve a mostrarnos a un personaje víctima de una maldición que ha recibido de una víctima anterior. Todo ello tiene como base una una maravillosa secuencia inicial, que nos deja claro que no van a escatimar en sangre y casquería.
La “afortunada” en este caso, es la estrella musical Skye Riley. A quien da vida de manera magistral y de un reconocimiento no obtenido, la actriz Naomi Scott. Anteriormente vista en producciones tipo las dos entregas live action de “Aladdin”. En esta ocasión, la actriz saca toda la artillería. Tanto a nivel físico como emocional para mostrar las frustraciones, miedos, locura, terror, pánico d y demás estados en una espiral que se irá incrementando.
Somos testigos de todo ello, sin que la sangre y el gore se racionen. El espectador disfruta con la brutalidad de algunas muertes y “sufre” con las alucinaciones que sufre la protagonista. A pesar de su duración, más de dos horas, la película no desfallece en ningún momento. Aunque si es verdad, que su tramo final peca de “complicado” y mal resuelto. Y con tramo final, no me refiero a lo que sería la escena final de la película. Sino todo lo que lleva a ella a partir de cierto momento. Sin miedo a cometer un spoiler, nunca un grupo de bailarines había dando tanto miedo. A partir de ahí, desgraciadamente todo parece ampararse, en que como sufre alucinaciones pues vamos a subir el nivel.
Para llegar a esa secuencia final, que goza de la misma brillantez que la inicial. Como apunte, referir que “Smile 2” cuenta con otra ventaja. Y es que a su manera, también refleja la presión que alguien puede llevar a soportar. Y la soledad de alguien rodeado de gente que no deja de decirte lo genial que eres. Interesantes reflexiones, que se van mostrando entre sustos, sangre, gritos y un no parar de ver sufrir a la protagonista.
No tengo dudas de que tendremos “Smile 3”. Y a la misma le pido que no se ablande y que suba el nivel si puede. Y por favor, que esta vez los guionistas no se queden sin ideas para madurar un buen tramo final.

Deja un comentario