LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

MONKEY MAN

Ha llovido mucho, desde que descubrimos a Dev Patel en “Slumdog millionaire”. La película del 2008, de Danny Boyle, ganadora de ocho premios Oscar, puso al actor en boca de todos. Posteriormente, varios años después, lo vimos nominado en el drama “Lion”, a mejor actor de reparto.  Actor muy solvente en papeles secundarios, se enfrenta en “Monkey Man”, al triple desafío de actuar, producir y dirigir.

Y la película, que bebe en sus escenas de acción del estilo John Wick, es más que aceptable. Esta claro que teniendo en la producción a Jordan Peele, la cosa no podía ser ni mucho menos una decepción. Para los que no lo sepan, Jordan Peele es el “padre” de maravillas  como “Get out, “Us” y “Nope”. Así que algo de cine sí que debe de saber.

Sus sabios consejos, en algo habrán ayudado a “Monkey Man”. Película, que si bien en la acción, podemos considerarla caviar, patina en su trama. Porque aún teniendo claro que esto va de una venganza, la trama perteneciente a los personajes marginales que lo ayudan, es poco aprovechada. Es verdad, que en ese contexto, la escena del entrenamiento, es pura poesía.

Pero no se exprime suficiente el juego que podían dar esos personajes, ese sitio, toda la mística que lo envuelve. Luego, lo de las elecciones y esa especie de gurú, no consiguen despertar mucho interés en el espectador. Quizás,  porque llega incluso a bajar el subidón que llevamos encima, después del recital de acción visualizado.

Pero también hay que reconocer/ aplaudir, que el retrato que hace de una India pobre y corrupta es meritorio. Que contar en el casting, con un secundario como Sharlto Copley, ayuda. Que un perro siempre suma puntos y que los flash back están bien usados.

Démosle a “Monkey Man” el lugar que se merece. Admitamos que Dev Patel, clava su personaje atormentado por la sed de venganza y es totalmente creíble en cada una de las peleas. Personalmente, no lo vería una mala opción para ser el próximo agente 007. Servidor, agradece que el actor haya entrado en el universo de las películas de acción. Y espera más de él, más caña please…


Comentarios

Deja un comentario