LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

HOMBRE LOBO

A veces no hay que seguir las modas. No es malo ser valiente, creer en tus convicciones y tirar hacia adelante con lo que consideras correcto. Ahora,  les explicaré el motivo de empezar esta crítica de “Hombre lobo”, con frases que parecen sacadas de un libro de Paulo Coelho o cualquier monje tibetano.

Llevamos una temporada más que larga, donde  todo el cine de terror relacionado con los monstruos de la Universal, deriva en muchos casos, en priorizar el espectáculo, por encima de la historia. Hago esta afirmación, basándome en “joyas” como esa versión de “La momia” con Tom Cruise.

Incluso meto en el pack, la versión de “El hombre invisible” que dirigió en su momento Leigh Wannell. Sí, el mismo que ahora nos trae “Hombre lobo”, la película sobre la que procedo a escribir, aunque llevo dos párrafos entrando en materia. Pequeño apunte final antes de entrar definitivamente a matar: Leigh Wannell es uno de los padres de “Saw”. A sus pies, ayer, hoy y siempre. Y al lío…

“Hombre lobo” se pasea entre el drama y el terror. En todo momento deja claro que esto es una película sobre proteger a los seres queridos. Lo de que el protagonista, al que da vida Christopher Abbot, sea una especie de licántropo, es casi lo de menos. Y sé que puede sonar extraño si vas a ver una película que se llama “Hombre lobo”. Donde efectivamente, salen monstruos, perdón gente infectada con una fiebre extraña…

Porque tanto en el flash back inicial, como en el desarrollo de la película, proteger a los seres queridos es lo que más se graba a fuego. Aquí tenemos a un protagonista con una triple misión: asumir en lo que se está convirtiendo, proteger a sus seres queridos y evitar que su nueva condición choque con su primera misión. Y esta macedonia es llevada a la pantalla de manera brillante. 

Los guionistas de la película, han tenido claro que la espectacularidad podía jugar en contra de la seriedad. Con lo cual, las transformaciones en licántropo son de la vieja escuela. Las peleas son crudas, pero no flipantes. Y lo más importante, la cámara prefiere reflejar el  dolor/sufrimiento de los personajes, a los colmillos de las bestias implicadas.

Todo esto,  para llegar a un final totalmente consecuente con lo que se ha ido desarrollando durante todo el metraje. Lo siento por toda esa gente, que asistió al cine esperando alucinar cada dos por tres. Por los amantes del CGI y del escándalo visual y sonoro. “Hombre lobo” juega a volver a los tiempos de la Universal. Y gana la partida. Quien quiera disfrutar de esa partida que lo haga. Quien prefiera “La Momia” de Cruise pues… Pues que lo disfrute también!!!

Pero tengo claro que para mi, estamos ante una película que es un SÍ rotundo.


Comentarios

Deja un comentario