LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

SEW TORN

¿Se acuerdan de los libros de “Elige tu propia aventura”? Esos en los que tomabas decisiones que te llevaban de una página a otra y un desenlace. Te gustará o no el desenlace, siempre podías volver atrás y elegir otra decisión para ver a donde te llevaba.

Una vez hecho este ejercicio de memoria, ahora piensen en una historia aparentemente sencilla. La triste vida de una costurera obligada a atender clientes un poco desagradables porque el negocio es lo que tiene. Aunque ese negocio esté pegando sus últimos coletazos.

Ahora piensen en un botón, un simple botón necesario para que todo quede perfecto y como la pérdida del mismo desencadena eso que tiene relación con los libros anteriormente nombrados.

Pues con todo esto y con una Eve Connolly brutal en el papel de la costurera Barbara Duggen tienen “Sew Torn”. Una de las propuestas más arriesgadas pero a la vez satisfactorias que pudieron verse en el festival de Sitges 2024. La película de Freddy Macdonald partiendo de un botón y de el juego que da lo de las decisiones, se marca un rocambolesco coctel de robos, villanos con parentescos familiares y un cliente algo pesado…

Cada una de las decisiones de Barbara nos ofrece un desenlace diferente. Pero desde esa decisión hasta llegar a ese desenlace el guion es maravilloso. Además ¿recuerdan que les he dicho que la protagonista era costurera? Pues uno acaba pensando que parece un miembro de la patrulla X y que su uso de los hilos, agujas y carretes es un poder. Y de los gordos, porque como usa dichos materiales para solventar situaciones o incluso dejar que marquen como acabara algo, es caviar puro caviar.

Dudo que algún espectador no sonriera en algún momento con esas secuencias que muestran en que desencadena el uso de los materiales de nuestra superhéroe/costurera.

La película a pesar de su aparente sencillez es un ejercicio narrativo y visual tremendo. Y por eso pasarán los años y seguiremos hablando de ella.


Comentarios

Deja un comentario