
“Please don’t feed the children” supone el debut en la dirección de Destry Allyn Spielberg. Se presentó a nivel mundial en el festival de Sitges 2024. La idea versa sobre un futuro en el que los niños son perseguidos y encerrados por ser considerados del mal que está causando un virus.
Lo que inicialmente se plantea como la aventura de unos jovencitos camino a la tranquilidad, se tuerce rápidamente. Con un guion que a pesar de no ser el colmo de la originalidad, nos remite por momentos a clásicos como “Misery”.
Una Michelle Dockery que cumple perfectamente en su papel de villana es de lo más destacable de una película, que tarda muy poco en dejar claro que a pesar de tener como protagonistas a niños, la dureza y la crueldad van a estar más que presentes.
Acompaña a Michelle Dockery un Giancarlo Esposito que funciona como “gancho” para que los fans de series como “Breaking Bad” y “The Mandalorian” acudan a ver esta película. Y esto lo comento porque su papel es casi testimonial. Y parece hecho con el piloto automático. Eso sí, los fans agradecerán cada una de sus escasas apariciones en pantalla.
Antes hablaba de que inicialmente esto era “la aventura de unos jovencitos camino a la tranquilidad”. Y se agradece totalmente que no sea así. Porque uno tenía cierto temor a encontrarse con algo similar a “Cuenta conmigo” o “Los Goonies” solo que llevado a un futuro devastador.
Y no es así, aquí no hay proclamas a la amistad. No hay diálogos rápidos e ingeniosos. Esto no interesa. Y siendo claros, si esto se ha estrenado en un festival como el de Sitges, pues algo de sangre y terror era necesario. Y de eso acabamos servidos.
No es “Please don’t feed the children” una película que descubra nada. Y a nivel técnico tampoco destaca mucho. Pero cumple con su propósito. Quizás se excede en alargar el último acto y su escena final resta más que suma. Pero para tratarse de un debut, podemos decir que Destry Allyn Spielberg sale bien parada.

Deja un comentario