
¿Os acordáis de “The Blair Witch Project”? De cómo nos sorprendió por lo innovador (aunque no tanto) de su propuesta. Fue un poco al pistoletazo de salida de lo que podríamos considerar un género en si. “Found footage”, es decir cintas de video encontradas donde se pueden visualizar acontecimientos pasados anteriormente. Y como la unión de diferentes metrajes constituyen una historia o sirven para aclarar sucesos.
Pues de ahí han surgido grandes propuestas. Y lamentablemente no puedo incluir “It doesn’t get any better tan this” dentro de esa colección. Y no puedo hacerlo no sólo porque el presupuesto no diera para mucho. Hay otras razones.
La película dirigida por Rachel Kempf y Nick Toti narra la historia de una pareja que decide comprar una casa donde grabarán una película. Pero la casa esconde secretos y además un grupo de gente merodeando continuamente alrededor de la casa. Lo cual hará que la pareja decida investigar qué es lo que sucede.
Dicho así, pues mira no es nada original, pero se puede defender y bien. Ahora no lo consigue. Y no lo consigue por ejemplo porque las actuaciones son sobreactuadas. El mejor ejemplo lo tenemos en el personaje de Rachel al que da vida la directora Rachel Kempf basa gran parte de su interpretación en reírse a loco. Acaba siendo un poco cargante y hace que francamente lo de sufrir con lo que le pueda pasar ni te lo plantees. Nadie es así en la vida real, nadie… Y menos si estás en una casa supuestamente encantada.
El guion también incluye decisiones innecesariamente cómicas como ese “portal” que surge después de una especie de ritual. Mi sobrina de 8 años te dibuja algo más terrorífico. Y no olvidemos que lo de la gente merodeando por los alrededores de la casa, no se explica en ningún momento. ¿Se acuerdan de la cara de tontos que se nos quedó cuando acabo “Lost” y nadie explicó lo del oso polar? Pues ya tienen otra cosa que les dejará cara de tontos.
A nivel técnico pues se hace lo que se puede con el presupuesto que se dispone. Y tampoco está tan mal la verdad. Pero todo eso palidece totalmente ante lo contado anteriormente. Una pena, porque al final no te queda claro si esto ha sido un intento de película de terror o un intento de comedia.

Deja un comentario