LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

STRANGE DARLING

Como nos la han colado con “Strange Darling”. Vaya por delante que con esta frase inicial no estoy ni mucho menos desmereciendo la película dirigida por JT Mollner. Es que consigue volarnos la cabeza de la manera que menos esperábamos. Es verdad que para ello se apoya en el truco de que la historia se componga de capítulos.

Capítulos que se nos ofrecen de manera intercalada. Lo que facilita totalmente esa voladura de cabeza anteriormente comentada. Ese “truco” lógicamente tiene que venir acompañado de algo más. Y aquí las interpretaciones de Willa Fitzgerald como La Dama y Kyle Garner como el diablo ayudan mucho. Es verdad que los diálogos que mantienen los dos son bastante caviar, pero hay que saber hacerlos creíbles. Es decir, que el espectador piense “joder como hablan”, en vez de que se le escape la risa en plan “venga… menudos flipados..”.

Los dos en pantalla tienen una química brutal, tanto en los momentos íntimos como los momentos salvajes. Y es genial que uno nunca que se va a encontrar en el siguiente minuto de visionado. Personalmente he visto en ellos una versión más oscura y menos divertida que la ofrecida por los personajes de Mickey y Mallory en “Asesinos Natos”. Y mira que Woody Harrelson y Juliette Lewis parecían haber nacido para ese papel.

“Strange Darling” consigue en su hora y media de duración que sin grandes explosiones de violencia, estemos ante una película violenta. Que de esa violencia saquemos en algún momento humor y también algo místico.  Es la clase de cine que recuerda a Tarantino pero sin llegar a esas cotas de poesía en el guion. Sus diálogos son caviar, su sensualidad también y su violencia es sucia.

Una de las grandes sorpresas de la edición del festival de Sitges 2024. Que sospecho pasará por la cartelera sin hacer mucho ruido. Intuyo que con el paso del tiempo,  obtendrá un reconocimiento similar al que tiene entre los fans una película como “Revenge”.


Comentarios

Deja un comentario