LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

GET AWAY

Nick Frost vino al festival de Sitges a presentar “Get Away” dirigida por Steffen Haars. Antes de la proyección se pudo visionar un video con una selección de imágenes de sus anteriores trabajos. Y se pudo recordar la facilidad que tiene el actor para afrontar proyectos gamberros.

Y teniendo en cuenta eso y que la película a presentar era en el festival de Sitges, pues no íbamos a esperar una película de arte y ensayo. Y efectivamente “Get Away” tiene poco de esas dos cosas.

El argumento es a priori bastante sencillo. Una familia formado por los padres y dos hijos en edad complicada, van de vacaciones a una isla en la que coincide que se va a celebrar una fiesta que conmemora un acto violento. Lógicamente lo panolis que son la familia y el carácter poco amigable de los lugareños forman un coctel muy divertido.

Pero por cosas que lógicamente no voy a contar,  porque no se trata de estropear al lector de llevarse una sorpresa cuando vea la película, la cosa se pone más interesante. Aunque lo hace de un modo que parece marca de la casa en las películas de Nick Frost.

La cosa va por derroteros inesperados y la sangre, la música de Iron Maiden y las “tradiciones” se combinan en un tramo final bastante gamberro. Al que lastran dos cosas: lo mucho que se alarga el primer tramo de violencia y el poco carisma que desprenden en pantalla los protagonistas. No lo veo error de los actores, pero no hay química entre ellos. Tampoco es que los guionistas se hayan preocupado de generar esa química. Es como si lo hubieran jugado todo a una carta sorpresa pensando que con eso el espectador ya tenía bastante.

Que quede claro que no es que “Get Away” sea una mala película. Lo que pasa es que uno piensa en Nick Frost, en la trilogía del Cornetto y esto no deja de parecer el helado que te pides del menú en lugar de un postre casero.


Comentarios

Deja un comentario