LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

BONE LAKE

Hay películas que durante su metraje van “paseando” por diferentes géneros. Eso es algo que si está bien hecho gusta y mucho. Pero si se hace de forma precipitada y chapucera pues la sensación que te queda es de haber tirado el dinero. O haber malgastado el tiempo que hayas tardado en verla en cualquiera de las plataformas que tengas.

“Bone Lake” de Mercedes Bryce Morgan  forma parte de esas que gustan y mucho. No tiene a priori un argumento que sea nada original. Lo de pareja de vacaciones que conoce a otra pareja y que nada es lo que parece está muy manido. Apostaría a que cuando hacían eso del multicine los domingos tarde en Antena 3, más de una de ese estilo caía.

Así que dicho esto tenemos “Bon Lake”. Que en su inicio, a pesar de una escena inicial confusa, puede parecer un thriller erótico. Aunque hay que decir que en erotismo va un poco floja. Aquí se juega en la confianza en el otro miembro de una pareja. Y todo aliñado con el hecho de una pareja  de “tentadores” con cuerpos de escándalo y frases tope sexys. La otra pareja como el espectador habrá intuido tendrá que luchar y confiar en la fidelidad del otro y en ser capaz de mantener la suya propia.

La película apoya la dificultad de la otra pareja en lo típico: muchos años juntos, el sexo ya no es lo que era, la novedad siempre es algo que tienta… Vamos que ya se pueden ir haciendo una idea…

Y todo esto en el escenario de una casa que las dos parejas parece que comparten por accidente. Ya que las dos lo habían alquilado para pasar un fin de semana romántico, lógicamente solos sin otra pareja.  

La trama va avanzando y abandona el disfraz de thriller erótico una vez las cartas ya están sobre la mesa. Y aquí es donde el espectador, durante unos minutos puede pensar que va a asistir a algo parecido a “Speak no Evil”. Ojo la versión original, que quede claro. Y hasta ahí puedo escribir.

La película tiene además la facilidad de conseguir que en lo más sangriento las risas sean abundantes. Y eso es en parte gracias a la pareja de Sage y Diego. A la que dan vida ofreciendo una química brutal en pantalla Maddie Hasson y Marco Pigossi. Sus momentos cómicos dentro del género de terror que estamos viendo es impagable. Sinceramente creo que se les podrían ofrecer proyectos de comedía en el futuro. Algo así como los que puedan afrontar gente como Ryan Gosling y  Emily Blunt por ejemplo en “The Fall Guy”.

Dicho todo esto: ¿algo que criticar de “Bone Lake”? Pues que hay explicaciones que sobran, el inicio parece un anuncio de colonia y le falta como comentaba antes algo de erotismo, eso haría que el tránsito por los diferentes géneros fuera más completo.


Comentarios

Deja un comentario