LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

¿Ha vuelto el cine de terror francés extremo? “Mads” de David Moreau parece querer asumir ese relevo. Lejos queda esa época dorada de títulos como “Martyrs” y “Alta tensión”, pero todo vuelve. O al menos eso es lo que los amantes de ese cine de terror queremos.

“Mads” es un buen intento, un muy buen intento. Y está hecho con amor al cine. La idea de un único plano, que como muy bien su director comentó en la presentación de la misma en Sitges, requiere mucho ensayo. Y el resultado en este intento es bastante acertado. Lógicamente hay más de un momento en el que la cámara no está donde quisiera estar. O la falta de luz relaja la tensión. Lo primero es algo lógico, la perfección en este tipo de planos no existe. Lo segundo teniendo en cuenta que es una película rodada de noche pues podemos que  demasiado bien ha salido.

Las interpretaciones de estos jóvenes para los que una noche de fiesta acaba siendo una pesadilla son muy convincentes. Y teniendo en cuenta la juventud de los mismos pues se les augura un gran futuro. Así que cojan papel y bolígrafo y apunten estos nombres: Milton Riche, Lucylle Guillaume y Laurie Pavy.

Los tres se entregan a un guión que quizás es la parte más floja de la película. Porque deja un poco al espectador sacar la verdadera conclusión de todo lo que ha pasado y en que ha derivado todo. ¿Es todo fruto de la imaginación?¿Es un virus? ¿Es una droga?. Todo esto al final acaba siendo quizás lo menos importante.

Porque ante el ritmo frenético de la película, sus sustos y su violencia no exenta de humor uno no puede dejar de disfrutar. Si tengo que poner alguna pega, quizás le sobra algo de metraje. Es decir, en algún punto se podría haber cerrado y el espectador se habría quedado igualmente encantado con lo visto. Pero se decide alargar algo más la locura y el frenesí. Que no es que no se agradezca, es que no era necesario.

Lo que queda claro es que si hay algún festival donde esta película tenía que brillar es en el de Sitges. Sesión de noche, público entregado que sabe apreciar el encanto de lo salvaje y un David Moreau al que habrá que seguir la pista. Igual que a los tres actores antes indicados. Gracias Sitges por traernos “Mads”, ojalá tenga el reconocimiento que se merece.


Comentarios

Deja un comentario