LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

SIGMUND WILDER

Sigmund Wilder, el proyecto musical nacido gracias al amor por la música de David Martínez, visitaba por primera vez la Sala Zero de Tarragona. La banda, que ha ido sufriendo cambios en su formación desde aquel ya lejano 2017, actuaba como telonero del mítico grupo holandés The Essence.

Y durante los 40 minutos que estuvieron en el escenario, dieron un buen repaso a los temas de su tercer trabajo, si incluimos en esa discografía el EP «The day David Bowie die», titulado «Desorden». Incluso permitieron a todos los asistentes al concierto, disfrutar del tema «Tóxico», adelanto de su futuro nuevo trabajo.

La banda ha empezado de manera muy inteligente con «Ángeles» que a pesar de ser el tema más templado de «Desorden» es quizás el más épico con ese segmento instrumental que se adueña de un último minuto soberbio. Esas guitarras nunca dijeron tanto…

Con el paso de los años, el sonido de Sigmund Wilder en directo ha ido sufriendo cambios. Hay la sensación de que ahora el grupo de 4 miembros formado por David Martínez, Marcos Ceprián, Claudio González y Christian González forman realmente un equipo. No estoy con ello desmereciendo etapas anteriores de la banda, pero si que esta vez tengo la sensación de que nadie destaque sobre nadie. Y eso a veces no tiene que ver con la calidad de los músicos, sino con la manera de entender el compromiso con una banda y lo que ser miembro de una banda significa.

David es el líder del proyecto, eso está claro, pero los otros tres miembros consiguen que el equilibrio sea tal, que sólo con que uno no tenga el día, se va a notar mucho en el resultado final.

El concierto ha finalizado. con «Sin ti fue invierno», el sencillo que se eligió en su momento para presentar «Desorden». Y uno como fan se ha quedado con las ganas de escuchar algún tema de su maravilloso álbum de debut «The art of self boycott». En especial de su tema «Only if we try», que a servidor le parece uno de los mejores temas del 2017.

Pero entiendo que la banda de David Martínez no da puntada sin hilo. Y que esto obedece a algo. Supongo que algún día me lo contará. Mientras, pensaré que siempre es maravilloso apoyar la música en directo. Y que lo volvería a hacer un millón de veces.


Comentarios

Deja un comentario