LO DE LAS PELIS Y LA MUSICA…

Pues aquí se disfruta y se escribe sobre cine y música. Se viven las dos cosas, disfrutadlas como yo!!!

VETUSTA MORLA

Esto se acaba. Bajamos el cierre y se chapa el chiringuito. 

Cierto es que estamos muy acostumbrados a que cuando tan generacional se separa, el regreso es siempre épico (véase el reciente caso de Standstill), pero lo cierto es que sin saber bien si los madrileños volverán, lo que es seguro es que se unen a un año de despedidas en el que nos quedamos sin Niños Mutantes, La Habitación Roja, El Columpio Asesino, Rayden, Triángulo de Amor Bizarro, Carolina Durante o Los Punsetes… La lista continúa de manera dramática, directos al fin de una era. 

Todos ellos han decidido hacer giras o conciertos especiales de despedida y en el caso de Vetusta, lo han hecho de manera espectacular, con dos conciertos en las salas que les vieron crecer, La Riviera en Madrid y Razzmatazz en Barcelona. 

Cuatro noches en las que han demostrado que siguen siendo la mejor banda de rock nacional, volviendo a la sobriedad sobre un escenario pequeño y mucho más austero y sencillo que los últimos años. 

Barcelona se rendía a un Pucho más hablador y agradecido de lo normal. La banda desgranó varios temas de su último trabajo como, Puentes, Figurantes, Cosas que Hacer un Domingo por la Tarde, ¡Ay, Madrid! o La Derrota, pero claro, cualquiera que haya estado en un concierto de los de Tres Cantos, sabe que con el setlist elegido, el Razz se convertiría en un inmenso karaoke que llegó a los 112dB. Un locura. 

Un día en el Mundo, La Virgen de la Humanidad, Copenhague, Finisterre y un sin fin de hits que llevaría el concierto al último momento de la noche, el ya clásico cierre de Cuarteles de Invierno y ese himno final que es Los Días Raros. 

La gente disfrutó, vaya si lo hizo. Algunos incluso lo vivimos con cierta tristeza, pues finalmente soy lo que soy por bandas como Vetusta Morla. Os vamos a echar de menos. 


Comentarios

Deja un comentario