
Se podría considerar que RKSS (abreviatura del grupo que forman François Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell) ya son amigos del festival de Sitges. Anteriormente ya lo habían visitado para presentar “Turbo Kid” y “Verano del 84”. Dos películas aplaudidas por el público que encontró en ellas: diversión, sangre, intriga y música guay. Personalmente me quedo con “Turbo Kid”, su estilo video clip, aire ochentero, su sentido del humor y la icónica banda sonora de Le Matos la aúpan a la categoría de película de culto.
Es verdad que en “Verano del 84” la cosa se oscureció. Entramos en el terreno asesinos, sangre, personajes queridos asesinados… Y supongo que con “Wake Up” han querido seguir explorando esa senda. Sin renunciar a ese aire ochentero, el trío RKSS ofrece una noche de cacería en unos grandes almacenes. El típico grupo de jóvenes al que le auguras un futuro poco prometedor. Breves presentaciones de los mismos con una banda sonora potente haciendo los honores. Jóvenes que con la excusa de la reivindicación, se meten de noche en unos grandes almacenes para cometer actos reivindicativos. Gran almacén donde uno de los guardias de seguridad no es que esté muy bien de la azotea…
Y tras la típica primera muerte de rigor, asistimos a una cacería. Donde un cazador al que da vida de forma magistral Turlough Convery, sacará provecho de sus conocimientos en el arte de la caza. Y hará que la noche en esa especie de Ikea sea un infierno para los jóvenes “activistas”. Las muertes visualmente son espectaculares, dignas de aplaudir con trampas ingeniosas y RKSS deja claro que no por ser del lado bueno tienes que tener un buen final. Todo acompañado de una potente banda sonora y un uso de oscuridad a veces brillante.
Quizás ese epílogo sobra, pero está claro que la idea del mismo es divertir, todo el pescado como se suele decir ya estaba vendido, esto es un extra. En definitiva, los RKSS no decepcionan en su versión gore/slasher. Ya estamos esperando su nuevo trabajo…

Deja un comentario